La receta de budín de chocolate es ideal para hacer con niños ya que no es nada compleja. Además, resulta un postre rico y muy rápido si tienes invitados sorpresa. Un postre que puedes servir solo, pero que también admite nata montada, chantilly o un buen helado de nata, vainilla, fresa o de tu sabor preferido.
Ingredientes para la receta de budín de chocolate
[recipeschema]
- 3 huevos talla M
- 300g de harina
- 150g de mantequilla
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura
- 100g de chocolate
- 1/2 taza de azúcar
Cómo elaborar receta de budín de chocolate
- Para empezar con esta receta de budín de chocolate precalienta el horno a 50 grados centígrados. Mientras el horno se calienta, bate 100 gramos de mantequilla junto con el azúcar. Hazlo hasta obtener una mezcla cremosa bien ligada. Reserva.
- A continuación parte el chocolate en trocitos pequeños e incorporarlo junto con 50 gramos de mantequilla restantes en un bol. Posteriormente derrite el conjunto al baño María o en el microondas. Reserva.
- Ahora incorpora los huevos uno a uno a la mezcla de mantequilla con el azúcar. Bate despacio pero constantemente
- Una vez integrados los huevos incorpora, poco a poco, la mezcla del chocolate con la mantequilla y remueve hasta integrar todos los ingredientes. Reserva.
- A continuación y para seguir con la receta de budín de chocolate, en un bol, tamiza la harina con un poquito de sal y la levadura. Mezcla todo bien e incorporarlo a la mezcla. Lo más importante es que la masa tenga una textura homogénea.
- Después, vierte la masa en un recipiente de silicona hornea durante 40 minutos aproximadamente a la temperatura mínima que tu horno permita.
- Transcurrido ese tiempo el budín debe estar listo. Sácalo del horno y deja que se enfríe por completo antes de desmoldarlo. Si te ha gustado recuerda compartir esta receta de budín de chocolate.
[ratings]