
Este brownie vegano se hace en muy pocos minutos y esta muy rico. Es la opción perfecta para aquellos que han decidido eliminar por completo de su dieta los productos de origen animal. Pero también es una estupenda alternativa a las típicas barritas energéticas que podemos encontrar en cualquier supermercado. Mucho mas saludable, sin azúcar añadido y con productos 100% naturales, y todos ellos muy sencillos. Si te gusta el brownie tradicional, este te va ha encantar. Recuerda que si quieres una receta completamente vegana debes añadir una crema de maní 100% cacahuete.
Ingredientes para el brownie
- 1 cucharada de semillas de chía
- 24 dátiles sin hueso
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 taza de mantequilla de cacahuete
- 1/2 almendras crudas
Cómo elaborar la receta del brownie vegano
- Para comenzar a elaborar el brownie vegano, pon en el procesador de alimentos los dátiles, la mantequilla de cacahuete, el cacao y las semillas de chía. Para que la mezcla no se sobrecaliente ve dando «golpes» de triturado cortos.
- Entre cada «golpe» de triturado, baja los ingredientes cerca de las hélices con ayuda de una espátula o lengua de silicona.
- Cuando tengas una masa densa y homogénea, añade las almendras crudas. Estas deben estar previamente peladas. Después vuelve a triturar levemente todos los ingredientes.
- Ahora, pon la masa en una bandeja y aplástala con ayuda de un vaso liso, un rodillo de repostería o cualquier otro utensilio que permita alisar la superficie del brownie vegano. No aplastes demasiado, ten en cuenta que el grosor debe ser de unos 4 centímetros de aproximadamente.
- Finalmente deja reposar en el refrigerador durante al menos 4 horas para que la masa adquiera la textura deseada. Una vez transcurrido este tiempo, corta la masa en 6 porciones y ya puedes degustar este brownie vegano.
TIEMPO: 4 HORAS Y 10 MINUTOS
RACIONES: x6
Deja una respuesta