
Esta recetas de bombones de coco es muy sencilla de elaborar. Tanto que hasta aquellos que no saben cocinar podrán ponerla en práctica y llevarla a buen término. Son unos bombones ideales para servirlos como postre o tomarlos a media tarde con un buen café. Si te decides por hacer estos bombones de chocolate blanco quedaras como el mejor de los anfitriones con el mínimo esfuerzo.
Recetas de bombones de coco ingredientes
- 50g de mantequilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 50g de margarina
- 2 cucharaditas de leche
- 40g de coco deshidratado
- 210g de chocolate blanco
- 150g de azúcar
- 1 huevo talla M
- 50g de harina
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 80g de coco rallado
- En primer lugar para elaborar esta receta de bombones de coco haz un glaseado. Para ello, pon en el vaso de la batidora la mantequilla con 100 gramos de azúcar, el extracto de vainilla y la leche. Mezcla bien con la batidora y reserva.
- A continuación, precalienta el horno a 180 grados centígrados. Mientras se calienta, ve engrasando un molde con un poco de mantequilla.
- Mientras tanto, pon en un bol la margarina con 50 gramos de azúcar. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea que resulte cremosa.
- Después añade el huevo, la harina y la levadura. Vuelve a batir. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados debes verter la mezcla en el molde.
- Lo mete en el horno y deja que se haga la recetas de bombones de coco durante aproximadamente 20 minutos.
- Transcurrido este tiempo saca del horno y deja que se enfríe.
- Deshaz el bizcocho con los dedos. Agrega el glaseado de mantequilla que que has preparado al principio de la recetas de bombones de coco con 40 gramos de coco deshidratado.
- Da forma a los bombones de coco con las manos haciendo bolitas. Ve colocándolas sobre una superficie lisa. Cuando tengas todas las bolas listas déjalas en el frigorífico durante al menos tres horas.
- Transcurrido este tiempo, funde el chocolate al baño María o durante unos segundos en el microondas.
- Después, baña las bolitas en el chocolate fundido. He inmediatamente pasarlas por coco rallado.
- Según las vayas teniendo hechas las bolitas colocarlas en una bandeja. Reserva en el frigorífico hasta el momento de su consumo.
TIEMPO: 50 MINUTOS
RACIONES: x6
Deja una respuesta