
Esta receta de bombones caseros es perfecta para regalar o darte un capricho de vez en cuando. Una delicia muy sencilla de elaborar y para la que se necesitan muy pocos ingredientes. Pero lo mejor de todo es que aún necesitamos menos tiempo de elaboración que ingredientes para hacerlos. Si prefieres algún otro fruto seco en lugar de nueces puedes sustituirlas por el que prefieras. Pueden ser almendras, pistachos, cacahuetes, etc… Ya verás como no hay nada como unos ricos bombones hechos en casa y elaborados con mucho mimo. Son una delicia al alcance de cualquier bolsillo.
Ingredientes para la receta de bombones caseros
- 250g de chocolate para postres
- 50g de nueces picadas
- 2 cucharadas de azúcar
- 150g de mantequilla
- 2 huevos talla M
- 2 cucharadas de coñac o cualquier otro licor que te guste (opcional)
- Primeramente para elaborar esta receta de bombones caseros debes poner en un bol el chocolate troceado junto con la mantequilla. Esta última debe estar a temperatura ambiente al menos una hora antes.
- Derrite he integra ambos ingredientes mediante la «técnica del baño maría».
- Al mismo tiempo separa las claras de las yemas.
- Inmediatamente después mezcla las yemas con las dos cucharadas de azúcar, las nueces molidas, el coñac o licor que elijas(recuerda que es opcional). Bate bien hasta conseguir una pasta homogénea y con los ingredientes bien integrados.
- Evidentemente necesitarás moldes para elaborar esta receta de bombones caseros. Agrega en cada hueco del molde un poco de chocolate fundido.
- A continuación añade un poco de la pasta de las yemas con las nueces.
- Luego añade una capa de chocolate fundido para terminar los bombones.
- En último lugar déjalos en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.
- Finalmente solo tienes que desmoldar y servir tu receta de bombones caseros como prefieras.
TIEMPO: 2 HORAS Y 30 MINUTOS
RACIONES: x4
Deja una respuesta