
Esta receta de bizcocho de naranja y chocolate es una delicia. Y es que la naranja y el chocolate son el matrimonio ideal si hablamos de combinaciones dulces deliciosas. Se trata de un bizcocho muy sencillo que puedes tomar en desayunos y meriendas. Guarda bien esta receta porque la harás más de una vez.
Ingredientes del bizcocho
- 1 vaso de azúcar glas
- 1 vaso aceite de oliva
- 5 huevos talla M
- 1 vaso y medio de harina de repostería
- 100g de chocolate para fundir
- la piel rallada de 1 naranja y su zumo
- 1 sobre y medio de levadura química
- un poco de leche
Elaboración del bizcocho de naranja y chocolate
- Lo primero que debes hacer será separar las yemas de las claras de los huevos. Seguidamente bate las yemas con un poco de azúcar. Ahora, pon el horno a precalentar a una temperatura de 190 grados centígrados.
- Después en un bol distinto, funde el chocolate al baño María con un poco de leche. A continuación tamizar la harina de repostería junto con la levadura.
- A continuación sin dejar de batir añade poco a poco el aceite de oliva a las yemas, junto con la ralladura y el zumo de naranja, el chocolate derretido y la harina con la levadura.
- Mas tarde monta las claras de huevo a punto de nieve. Agrega las claras montadas al bol que contiene el resto de la masa. Hazlo con mucho cuidado para que no se bajen las claras. Ve integrando las claras montadas, poco a poco y con movimientos envolventes.
- Ahora engrasa el molde en que quieras hacer esta receta de bizcocho de naranja y chocolate. Después pon la mezcla en el molde.
- Finalmente hornea durante 45 minutos a 190 grados centígrados. Pasado este tiempo, comprueba que el bizcocho está hecho. Para ello pincha en el centro del bizcocho con un palillo. Si sale limpio, saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
- Una vez desmoldamos podemos añadirle una salsa de chocolate o tomarlo así, que también está muy rico. Asegurate de guardar en tus favoritos esta receta de bizcocho de naranja.
TIEMPO: 1 HORA 10 MINUTOS
RACIONES: x8
Deja una respuesta