
Esta receta de bizcocho de chocolate blanco gusta a todo el mundo y es muy rápida de elaborar. No se necesitan demasiados ingredientes, ni mucho tiempo para elaborarla. Además este bizcocho queda mucho mas suave que el clásico bizcocho de chocolate negro. Su textura sedosa hace de él un dulce capricho delicioso.
Ingredientes del bizcocho
- 120g de mantequilla
- 1/2 vaso de leche entera
- 120g de harina de trigo
- 1/2 sobre de levadura
- 120g de azúcar refinada
- 4 huevos talla M
- 120g de chocolate blanco
Elaboración del bizcocho de chocolate blanco
- En primer lugar para elaborar esta receta de bizcocho de chocolate blanco trocea el chocolate. A continuación mézclalo con la mantequilla e integrar ambos ingredientes derrite al baño María.
- Después precalienta el horno a 180 grados centígrados. Seguidamente ponemos el azúcar con los huevos en un bol y bate la mezcla hasta que los huevos blanqueen.
- Añade poco a poco y sin dejar de batir la mezcla de chocolate y la mantequilla y la leche entera.
- Bate todo hasta obtener una masa fina, uniforme, y sin grumos.
- Después tamiza la harina junto con la levadura y añadelas a la mezcla de chocolate sin dejar de batir.
- Más tarde engrasa un molde y vierte la masa del bizcocho en el .
- A continuación hornea la masa de la receta de bizcocho de chocolate blanco durante 45 minutos a 180° grados centígrados.
- Una vez transcurrido ese tiempo, pincha el bizcocho en el centro con un palillo y comprobar que se haya cocido correctamente. Si el palillo sale manchado hornea durante 5 minutos más.
- Retiramos el molde del horno y dejamos que enfríe antes de desmoldar.
- Puedes cubrir con una crema de chocolate blanco o disfrutarlo sin cobertura. Ahora solo tienes que disfrutar de esta receta de bizcocho de chocolate blanco.
TIEMPO: 1 HORA 10 MINUTOS
RACIONES: x6
Deja una respuesta