
Esta receta de bizcocho de cacao es muy sencilla de hacer. Se trata de una receta ideal para quienes se inician en el mundo de la repostería ya que es muy sencilla y siempre queda genial. Un buen bizcocho de chocolate para los desayunos y las meriendas de los peques y de los no tan peques.
Una receta elaborada con ingredientes muy cotidianos y que seguro tienes en tu despensa . ¿Te animas a ponerlo en práctica? ¡Vamos a ello!
Ingredientes del bizcocho
- 4 huevos talla M
- 100g de azúcar moreno
- 75g de harina de trigo
- 30g de cacao instantáneo
- sal al gusto
- mantequilla (para engrasar el molde)
- harina (para engrasar el molde)
Elaboración del bizcocho de cacao
- Para comenzar a elaborar este bizcocho de cacao en primer lugar separa las claras de las yemas. A continuación monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
- Después monta las yemas con la mitad del azúcar hasta que doblen su tamaño. Cuando estén espumosas añade a las yemas el resto del azúcar y continúa batiendo durante aproximadamente 5 minutos más.
- Para continuar con la receta de bizcocho de cacao precalienta el horno a 180 grados centígrados.
- Después mezcla las claras montadas con las yemas muy poco a poco y mediante movimientos suaves y envolventes para evitar que se bajen las claras.
- Más tarde, agrega la harina y el cacao en polvo previamente tamizados. Para ello espolvoreándolos poco a poco sobre la mezcla.
- De nuevo mezcla los ingredientes con movimientos suaves y envolventes hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados.
- A continuación engrasa el molde y espolvorear con harina. Hornea a 180 grados centígrados entre 20 y 30 minutos.
- Finamente desmolda el bizcocho en cuanto lo saques del horno. Y ya tienes listo para disfrutar un delicioso bizcocho de cacao.
TIEMPO: 45 MINUTOS
RACIONES: x6
Deja una respuesta