
Esta receta de berlinas de chocolate es muy sencilla, ideal para golosos incorregibles incapaces de resistirse a la tentación del rico sabor del chocolate. El secreto de unas buenas berlinas de chocolate es sin duda el levado de su masa. Para ello tan solo tenemos que respetar el tiempo que la levadura necesita para hacer su trabajo. Sencillo ¿Verdad?. Pues no esperes mas y haz tus propias berlinas, seguro que repites.
Ingredientes de las berlinas
- 525ml de leche
- 7g de levadura de panadería
- una pizca de sal
- 40g de azúcar
- 300g de harina
- 1 huevo talla M
- aceite de oliva
- chocolate a la taza instantáneo
elaboración de las berlinas de chocolate
- Para comenzar con la Receta de berlinas lo primero que debes hacer es poner un poco de leche templada en un bol y disolver la levadura.
- A continuación funde la mantequilla unos segundos en el microondas y añadirla a la mezcla anterior. Después agrega un huevo batido, 125 ml. de leche, el azúcar, una pizca de sal y, poco a poco al tiempo que bates agrega la harina. Remueve todo bien hasta obtener una masa homogénea.
- Ahora haz una bola con la masa y la dejala en un bol, cubierta con un paño limpio y seco. Debe reposar durante una hora aproximadamente. La masa debe doblar su tamaño.
- Transcurrido este tiempo, enharina ligeramente la mesa de trabajo o la encimera y pon la masa. Estirarla con ayuda de un rodillo hasta obtener una plancha de unos 2 centímetros de grosor.
- A continuación con corta círculos con un molde y ve colocando las berlinas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
- Nuevamente deben volver a levar para que la receta de berlinas quede perfecta. De modo que tapamos con un paño seco y dejamos que vuelvan a doblar su volumen durante una hora más.
- Mientras dejas levar la masa tanto, ve preparando la crema de chocolate. Para ello pon medio litro de leche y añade el chocolate. Remueve hasta conseguir una crema ni muy líquida, ni muy espesa. Reserva.
- Ahora pon en una sartén abundante aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, ve friendo las berlinas, después sacarlas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Deja enfriar las berlinas por completo.
- A continuación, pon la crema de chocolate en una jeringa de pastelería o manga pastelera y ve rellenando cada una de las berlinas con el chocolate en cada una.
- Finalmente pon un poco del chocolate sobrante sobre las berlinas. SI te ha gustado no olvides compartir en tus redes esta receta de berlinas.
TIEMPO: 55 MINUTOS
RACIONES: x8
Deja una respuesta