
Esta receta de batido de oreo es ideal para las meriendas esos días en los que el calor aprieta. Con las cantidades indicadas vas a obtener cuatro vasos medianos o dos grandes. Pero a menos que tengas un hambre voraz con no te recomiendo el vaso grande, ya que se trata de un batido muy saciarte.
Guarda esta receta en tus favoritos porque la vas a hacer más de una vez.
Ingredientes del batido
- 12 galletas Oreo
- 250ml de leche entera
- 400ml de helado de nata
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 150ml de nata líquida para montar (crema para batir)
Elaboración del batido de oreo
- Para comenzar con la receta de batido de oreo monta la nata con 30 gramos de azúcar glas. Si la nata está muy fría montarla rápidamente.
- Después pon la nata en una manga pastelera. Resérvala en la nevera hasta el momento de decorar el batido.
- Ahora separa el relleno de una de las galletas y pica la mitad de esta con un cuchillo. Procura que la mitad de la galleta quede entera. Reserva para decorar los vasos justo antes de servir las bebidas.
- Para continuar con la receta de batido de oreo pon el resto de las galletas y el relleno que has retirado de la anterior en el vaso de la batidora eléctrica. Triturarlas un poco sin que se conviertan en una pasta. Retira del vaso y reservarlas.
- A continuación pon la leche, el helado, la esencia de vainilla y 15 gramos de azúcar glas en el vaso de la batidora. Tritura la mezcla hasta obtener una mixtura homogénea y cremosa.
- Después incorpora las galletas Oreo trituradas y nuevamente mezcla a velocidad suave.
- Finalmente reparte el batido en cuatro vasos y decora los batidos con la nata montada azucarada. Después espolvorea con la galleta Oreo que picaste y tienes reservada. Sirve inmediatamente. Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes esta receta de batido de oreo.
TIEMPO: 10 MINUTOS
RACIONES: x4
Deja una respuesta