
No puedes dejar de probar esta receta de batido de chocolate tan clásica y deliciosa. Te encantará por su sencillez . Es ideal para las meriendas de los pequeños de la casa en la época estival. Ya que resulta una bebida de lo más nutritiva y refrescante. Es tan sencillo que resulta la bebida ideal para que los niños hagan sus pinitos en la cocina.
Eso sí, siempre bajo la supervisión de un adulto. Sobre todo por la batidora. Es importante elegir un helado de chocolate de calidad para que el batido quede rico. De lo contrario te arriesgas a que sea una vulgar bebida chocolateada sin más. Y eso no es lo que buscamos con esta receta de batido de chocolate.
Ingredientes del batido
- 600g de helado de chocolate
- 600ml de leche
- 150g de azúcar moreno
- 4 cucharadas de cacao en polvo
Elaboración del batido de chocolate
- Para comenzar con esta riquísima receta de batido de chocolate, en primer lugar debes poner en el vaso de la batidora el cacao en polvo con la leche entera y el helado de chocolate.
- Después bate bien hasta obtener una mezcla homogénea. Prueba el batido y si es necesario rectifica de azúcar en caso de que te guste más dulce.
- Posteriormente déjala reposar en frigorífico. Además de más rico estará mucho más fresco y apetecible.
- Cuando vayas a tomar esta bebida de chocolate sírvela en vasos individuales.
- Si lo deseas puedes terminar el batido agregando un poco de nata montada sobre cada uno de ellos y espolvorea por encima cacao en polvo. También puedes mezclar a partes iguales el cacao en polvo y azúcar glas, si no pones nata y quieres dar un toque de color a tu receta de batido de chocolate.
TIEMPO: 45 MINUTOS
RACIONES: x5
Deja una respuesta