
Este batido de chocolate blanco es muy rápido de elaborar y esta buenísimo. Aunque el tiempo de elaboración es corto debes tener en cuenta el tiempo que necesita de refrigeración. Si te declaras fan absoluto del chocolate blanco, sin duda tienes que probar esta deliciosa bebida refrescante.
No nos vamos a engañar, no es una bebida de las denominadas light o baja en calorías, pero hay que darse un capricho de vez en cuando y esta bebida es ideal para ello. Sin duda un capricho refrescante que hará las delicias de los paladares más exigentes.
Ingredientes para el batido
- 100ml de nata o crema de leche
- 1 cucharada de esencia o extracto de Vainilla
- 100g de chocolate blanco
- 60ml de leche
- 20g de azúcar
- canela en polvo
Elaboración del batido de chocolate blanco
- Para comenzar con la receta del batido de chocolate blanco en primer lugar pon la leche en un cazo a calentar junto con la nata o crema de leche. Calienta hasta que la mezcla rompa a hervir.
- Una vez que la leche y la nata estén hirviendo retira el cazo del fuego. A continuación pon la mezcla en un bol y trocea el chocolate blanco. Remueve hasta su completa disolución.
- Después para continuar con la receta del batido de chocolate blanco agrega el extracto de vainilla, remueve nuevamente para integrar todos los ingredientes.
- Ahora lleva la crema al frigorífico y resérvala durante al menos 5 horas. Antes de servir esta bebida debe estar muy fría.
- Finalmente decora la bebida con un poco de canela en polvo y ya puede servir este delicioso y sencillo batido de chocolate blanco.
TIEMPO: 15 MINUTOS
RACIONES: x4
Deja una respuesta