Esta receta de barquillos es ideal para acompañar postres caseros como natillas o helados. Son muy sencillos de elaborar y a los niños les encanta comerlos solo. Seguro que nunca pensaste en hacer barquillos rellenos, pero cuando veas lo sencillo que es cambiaras de opinión. Sin duda estos barquillos recuerdan a esos helados de la infancia. Si te gustan también puede rellenar tus barquillos de chocolate blanco o chocolate con leche.
Receta de barquillos ingredientes
[recipeschema]
- 20 unidades de barquillos
- 350g de nata líquida o crema de leche
- 300g de chocolate negro
Cómo elaborar esta esta receta de barquillos
- Para comenzar a elaborar esta deliciosa receta de barquillos rellenos de chocolate, lo primero que hacer hacer es poner en un cazo la nata o crema de leche.
- Ahora lleva el cazo al fuego y calientalo a medio. Cuando esté a punto de hervir, añade el chocolate partido en trozos. Remueve hasta que el chocolate se funda por completo.
- Entonces retira el cazo del fuego y deja enfriar la crema. Hasta que atempere déjalo a temperatura ambiente, después en el frigorífico hasta que tenga consistencia.
- Más tarde para continuar con la receta de barquillos rellenos de chocolate, cuando la masa haya cogido cuerpo, métela en una manga pastelera, con una boquilla muy fina. Ahora pon todos los barquillos en un recipiente alargado, de manera que se mantengan de pie.
- Con sumo cuidado ve rellenando todos los barquillos con la manga pastelera. . Es conveniente que la crema de chocolate tenga una consistencia lo suficientemente sólida. De lo contrario se saldrá la crema de chocolate por la parte de abajo de los barquillos.
- Finalmente conserva los barquillos rellenos en el frigorífico hasta el momento de consumirlos. Puedes decorarlos expovoreando sobre ellos un poco de cacao en polvo o azúcar glasé. Seguro que te ha parecido la mar de fácil esta receta de barquillos.
[ratings]