
Con esta receta de arrollado de chocolate dejaras a tus invitados boquiabiertos. Sencillo, rico y con una presencia fantástica, este pastel no puede faltar en ninguna de tus celebraciones. Una deliciosa experiencia chocolateada que todo el mundo debería probar al menos una vez en su vida.
Este arrollado de chocolate se puede elaborar con multitud de sabores de mermeladas distintas y sigue siendo exquisito.
Ingredientes para el arrollado
- 1/2 taza de dulce de leche
- 1/4 de taza de agua
- 3 cucharadas de gelatina neutra en polvo
- 3 cucharadas de sirope de arce
- 5 huevos talla M
- 40g de cacao en polvo
- 80g de harina de repostería
- 140g de azúcar
- 250g de ciruelas sin semillas
- 300g de crema dulce batida
Elaboración del arrollado de chocolate
- Para comenzar con esta receta de arrollado de chocolate separa las yemas de las claras de los huevos. Seguidamente, en una olla al baño María, mezcla las yemas de huevo con un poco de azúcar. Sabrás que es el punto deseado cuando veas que las yemas tienen un aspecto un tanto pálido. En ese momento retiralas del fuego.
- A continuación bate las claras de huevo con el resto del azúcar hasta que alcancen el punto de nieve. Después precalienta el horno a 170 grados centígrados.
- Ahora integra las las yemas con las claras despacio y con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras. Seguidamente, mezcla el cacao en polvo con la harina de repostería. Cuando estén bien mezclados estos ingredientes añade poco a poco y de nuevo con movimientos envolventes, a la mezcla elaborada con anterioridad.
- Más tarde para seguir con la receta de arrollado de chocolate forra una bandeja de horno con papel de vegetal. Después pon la mezcla anterior sobre la bandeja y extiendela con ayuda de una espátula de cocina.
- Ahora hornea durante 12 minutos a 170 grados centígrados sin dejar de vigilar la masa para que no se queme.
- En una olla aparte, pon el agua, las ciruelas, el azúcar y la gelatina neutra. Cocina la mezcla hasta que las ciruelas queden blandas. Después con bate bien la leche y la gelatina. Cuando la mezcla se haya enfriado añade el dulce de leche.
- Espolvorea un poco de azúcar pulverizada sobre un papel de vegetal, para poner sobre él el bizcocho. Ahora pon encima del bizcocho la crema de ciruelas y extiendela por toda la superficie del bizcocho.
- Después enrolla el bizcocho. Si lo deseas puedes terminarlo con una cobertura de chocolate y un poco de fruta fresca. Ya puedes disfrutar de tu receta de arrollado de chocolate.
TIEMPO: 60 MINUTOS
RACIONES: x6
Deja una respuesta